Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Twitter reconoce que desactivó mensajes vía celular a Cuba

La medida, que erroneamente se le había atribuido al gobierno cubano, fue tomada por la compañía debido a que en estos momentos no posee suficiente capacidad para procesar envíos de tweets vías SMS con códigos largos

Autor:

Juventud Rebelde

La red social Twitter reconoció que desactivó el envío de mensajes vía celular desde Cuba hacia su plataforma y negó que fuera el gobierno de La Habana, reportó este jueves el sitio digital havananote.com.

En su cuenta en Twitter, la compañía indicó que no posee suficiente capacidad para procesar envíos de tweets vías SMS con códigos largos y se comprometió a solucionar el problema técnico.

En medio de versiones internacionales por la supuesta censura de la isla, José Luis Perdomo, viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, descartó en declaraciones a Prensa latina alguna limitación en el acceso de sus conciudadanos a las redes sociales en Internet y denunció obstáculos a las comunicaciones impuestos por el bloqueo estadounidense.

«Cuba no bloquea el acceso de ningún ciudadano al envío de mensajes a las redes sociales en Internet como Twitter o Facebook y ello es una calumnia que se ha levantado contra nuestro país», indicó el viceministro.

El artículo en havananote.com fue escrito por Tomas Bilbao, ex funcionario de la administración de George W. Bush, quien esta semana en el mismo sitio había denunciado la supuesta censura cubana.

Tras el mensaje de la compañía, Bilbao señaló que «este incidente muestra el peligro de sacar conclusiones antes de tener todos los hechos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.