Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Octubre rosado contra el cáncer de mama en Francia

Este tipo de carcinoma es el más frecuente en la población femenina en la nación gala, con 52 mil casos reportados en 2010

 

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, octubre 8.—El mes de octubre se vistió de rosa en Francia animado con exposiciones, caravanas y campañas de información encaminadas a fortalecer la lucha contra el cáncer de mama, que afecta a una de cada 10 mujeres en este país, según PL.

Este tipo de carcinoma es el más frecuente en la población femenina en la nación gala, con 52 mil casos reportados en 2010.

Asimismo las autoridades sanitarias calculan unos 11 mil los decesos este año vinculados con el tumor.

La campaña de información de este año se dirige fundamentalmente para esas mujeres que no se realizan la mamografía indicada gratuitamente entre las edades de 50 y 74 años.

En 2009 solo participaron un 53 por ciento, una cifra inferior a años anteriores y menor que la media europea del 70 por ciento.

Por primera ocasión la operación de sensibilización se dirige a los familiares y allegados de esas féminas reticentes que por temor a los resultados, falta de tiempo o desconocimiento, no se realizan la prueba.

En el lanzamiento de la campaña nacional, la ministra de la Salud, Rpselyne Bachelot, declaró que hacerse la mamografía es la oportunidad de vivir más tiempo.

Añadió que la detección en estado precoz de la enfermedad permite la curación del 90 por ciento de los casos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.