Expectativa de vida en EE.UU. es menor que años atrás

La investigación señala que Estados Unidos se encuentra rezagado en sus intentos por aumentar la expectativa de vida de sus ciudadanos

Autor:

Prensa Latina

Washington, 11 oct (PL) La tasa de supervivencia de los estadounidenses es menor hoy que hace unos años atrás, asegura un estudio realizado por expertos de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Comparada con países como Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Holanda, Estados Unidos se encuentra rezagado en sus intentos por aumentar la expectativa de vida de sus ciudadanos, señala la investigación.

Las fallas en el sistema sanitario, así como una atención especializada costosa y fragmentada podrían estar jugando un papel clave en "el relativamente pobre desempeño" de la nación para mejorar la expectativa de vida, indicó Peter Muennig, autor del trabajo.

En la actualidad, la esperanza de vida al nacer tanto de hombres como mujeres norteamericanas es de 75 a 80 años, mientras que la esperanza de vida sana se calcula entre 67 y 71 años.

Entre los principales problemas de salud que confrontan los estadounidenses se encuentra la obesidad, tabaquismo, accidentes de tránsito y violencia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.