Interpol bloqueará el acceso a sitios de Internet considerados pederastas

Los internautas en ese caso serán redirigidos hacia la web de Interpol o hacia una página de error, explicó en un comunicado la organización, también precisaron que por el momento tienen registrados 265 sitios catalogados por sus contenidos de abusos sexuales a niños

Autor:

Juventud Rebelde

París, 11 oct (EFE).- La agencia policial Interpol presentó hoy una iniciativa internacional que asocia a proveedores de internet para bloquear el acceso a los que naveguen e intenten conectarse con sitios en línea considerados pederastas.

Los internautas en ese caso serán redirigidos hacia la web de Interpol o hacia una página de error, explicó en un comunicado la organización, que destacó que la liss de la agencia internacional de policía precisaron a Efe que por el momento tienen registrados 265 sitios catalogados por sus contenidos de abusos sexuales a niños.

Las fuentes añadieron que esa lista es "un complemento a los medios" que ya se utilizan en cada país, y puntualizaron que se trata de una iniciativa "preventiva", y que, por lo tanto, su objetivo no es "investigar a los internautas".

"Esta iniciativa es una herramienta clave de la política preventiva contra la explotación en línea de víctimas de abusos sexuales a niños", destacó el subdirector de tráfico de seres humanos de Interpol, Jon Eyers.

Se busca tanto contribuir a los esfuerzos para identificar a las personas que participan en esas prácticas como desmantelar las redes y organizaciones que producen, detienen y distribuyen materiales pederastas y proteger los derechos de los niños víctimas de abusos, añadió Eyers.

El pasado año, durante la asamblea general de Interpol celebrada en Singapur, sus países miembros adoptaron por unanimidad una resolución para limitar la distribución en la red de imágenes de abusos sexuales a menores.

En esa resolución se incitaba a promover los dispositivos conocidos para ese fin, incluido el bloqueo de las páginas web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.