Desarrollan fármaco prometedor contra cáncer prostático avanzado

Investigadores encontraron que el remedio con acetato de abiraterone logró prolongar por varios meses la vida de hombres con todas las posibilidades de tratamiento tradicionales agotadas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 13.—Una droga descubierta en Gran Bretaña podría ayudar a miles de hombres con cáncer de próstata muy avanzado, difundieron este miércoles expertos, según PL.

Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer en Gran Bretaña encontraron que el tratamiento con acetato de abiraterone logró prolongar por varios meses la vida de hombres con todas las posibilidades de tratamiento tradicionales agotadas.

El acetato de abiraterone interfiere con la producción de la hormona tetosterona, la cual actúa como un combustible para el desarrollo del tumor en la próstata, explicaron los investigadores.

De los mil hombres que participaron en el estudio y recibieron el medicamento junto con un esteroide, 797 vivieron un promedio de 14,8 meses más en comparación con los enfermos tratados sólo con el esteroide, los cuales sobrevivieron 10,9 meses.

Análisis con escáneres demostraron que el crecimiento del cáncer demoró más entre el grupo que recibió el fármaco.

Otra de las ventajas del acetato de abiraterone son sus pocos efectos secundarios comparados con la quimioterapia y la radioterapia, lo que hace que las perspectivas sean mayores para los pacientes con neoplasia prostática avanzada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.