Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentran nuevo tipo de hidrocarburo en México

La empresa Petróleos Mexicanos informó que fueron encontrados hidrocarburos en la Isla Aguada, en el Golfo de México, diferentes al crudo que se extrae en aquella zona

Autor:

Prensa Latina

La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que fueron encontrados hidrocarburos en la Isla Aguada, en el Golfo de México, diferentes al crudo que se extrae en aquella zona del estado de Campeche.

En un comunicado que fue distribuido a la prensa, PEMEX expresa que el crudo hallado no se corresponde con las características del existente en la Sonda de Campeche.

La paraestatal ordenó de inmediato iniciar una investigación que permita identificar su naturaleza, a partir de los procedimientos establecidos.

Precisó que las muestras recabadas serán enviadas a los laboratorios de la Universidad Autónoma del Carmen, en el peninsular estado de Campeche, con la intención determinar su origen. Personal técnico del Centro de Control de Derrames de la Región Marina del Suroeste de Exploración y Producción de PEMEX realizaron un examen de campo en las márgenes de la Isla Aguada, frente a las costas de Ciudad del Carmen, con el fin de verificar el origen de los brumos hallados.

La Sonda de Campeche aporta la mayor producción de petróleo de México, con una extracción de unos dos millones 700 mil barriles diarios de crudo, lo que representa más del 80 por ciento de total del energético que se bombea a nivel nacional.

En esa región del estado de Campeche existen una 100 plataformas marítimas de extracción de PEMEX, en las que trabajan y pernoctan alrededor de unos cuatro mil 500 trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.