Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Test de orina podría ayudar a detectar cáncer prostático

De acuerdo con la científica Hayley Whitaker, este método resulta ventajoso, pero son necesarios otros estudios para confirmar su efectividad

Autor:

Prensa Latina

Un simple test de orina podría ayudar a diagnosticar el cáncer de próstata con mayor certeza que el método tradicional, difundió la revista Public Library of Science One.

La prueba consiste en medir los niveles de la proteína MSMB entre quienes padecen esa enfermedad, es dos veces más confiable que la actual basada en la presencia del antígeno PSA en sangre.

Ensayos realizados con 350 hombres que padecen la ese tipo de tumor permitieron determinar los niveles de la mencionada proteína.

La proteína es fácil de detectar porque está presente en la orina y sería potencialmente muy sencillo llevar a cabo un test de ese tipo en los varones para identificar a aquellos que corren el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, indicó Hayley Whitaker, del Cambridge Research Institute.

De acuerdo con la científica, este método resulta ventajoso, pero son necesarios otros estudios para confirmar su efectividad.

En estos momentos, se efectúa otro estudio con mil 200 personas y se espera que los resultados de la investigación se den a conocer a finales del presente año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.