Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció en EE.UU. padre de la geometría fractal

Benoit Mandelbrot murió de cáncer a los 85 años en Cambridge, Massachusetts

Autor:

Juventud Rebelde

CAMBRIDGE.— Benoit Mandelbrot, un famoso matemático y en gran parte responsable por el surgimiento de los estudios de geometría fractal, ha muerto a los 85 años, informaron el sábado sus familiares, según un reporte de AP.

La esposa de Mandelbrot, Aliette, dijo que el matemático murió el jueves de cáncer de páncreas. Mandelbrot vivió sus últimos años en Cambridge, Massachusetts. Nacido en Polonia y de nacionalidad francesa, el matemático fundó la rama de la geometría fractal, el primer intento por investigar cuantitativamente los cuerpos imprecisos de la naturaleza. Estaba interesado tanto en el desarrollo como en la investigación de fractales, que como demostró, se pueden usar en otras partes de la naturaleza.

Durante años trabajó para IBM en Nueva York. Después se convirtió en Profesor Emérito de Ciencias Matemáticas en la Universidad de Yale. Mandelbrot recibió doctorados honoris causa y formó parte de varias juntas directivas de publicaciones científicas. Le sobreviven su esposa, dos hijos y tres nietos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.