Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisión Europea prohibirá clonación de animales destinados a la alimentación

El comisario para la Salud, John Dalliau, señaló que no hay ninguna necesidad de clonación para la alimentación en Europa

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Europea (CE) propuso este martes en Bruselas la prohibición durante cinco años de la clonación de animales para la producción de alimentos destinados a humanos, informa PL.

Esta idea no incluye la utilización de esta técnica de reproducción con fines investigativos o para preservar una especie.

El comisario para la Salud, John Dalliau, señaló que no hay ninguna necesidad de clonación para la alimentación en Europa.

No obstante, la CE pretende autorizar bajo vigilancia la importación de descendientes de animales clonados, de su carne, esperma y embriones.

Esta propuesta  anticipa una larga polémica con la CE pues la mayoría de los Estados miembros  piden la interdicción completa  en relación con las primeras crías.

Según Dalliau, los sucesores de los animales clonados no suscitan ninguna reserva ética ni su bienestar está expuesto como en el caso de sus antecesores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.