Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China lanzará a finales de año la segunda misión espacial lunar

La Chang e II sobrevolará la Luna a 15 kilómetros de distancia, a fin de investigar la posibilidad de un alunizaje, acontecimiento que podría producirse en 2013 si los resultados son positivos. Con esta misión no tripulada, China se acerca más al propósito de enviar un hombre a la Luna entre 2025 y 2030

Autor:

Juventud Rebelde

Contemplar la Luna llena y agradecer a la diosa que la representa constituye para la familia china un acontecimiento tradicional, pero este año es doble esa gratificación con la proyectada partida de la misión espacial Chang e II, reportó PL.

El Festival de Medio Otoño es una fiesta anual que se celebra el día 15 del octavo mes lunar. La ocasión es aprovechada por la población para mirar hacia el cielo y adorar a ese satélite natural de la Tierra que, por su redondez, simboliza unión familiar y buena suerte.

Chang e es el nombre de una diosa de la mitología china que viajó a ese astro y quedó atrapada allí en compañía de un conejo como ser celestial, luego de beber el elixir de la inmortalidad, por eso gobierna el mes lunar.

Desde la antigüedad resulta común en esta nación honrar al referido satélite y al Sol porque sus dioses se encargaban de los asuntos de la agricultura.

Una muestra moderna de esa cortesía resulta el Programa de Exploración a la Luna de la Administración Espacial Nacional China, el cual incluye misiones robóticas y tripuladas, denominadas Chang  e.

La sonda número I, identificada de igual forma, fue lanzada en octubre de 2007 desde el Centro Espacial Xichang, ubicado 64 Kilómetros al noroeste de la ciudad con igual nombre, en la suroccidental provincia de Sichuan.

Mientras, la Chang e II, anunciada para finales de 2010, sobrevolará el citado astro a 15 kilómetros de distancia a fin de investigar la posibilidad de un alunizaje, acontecimiento que podría producirse en 2013 si los resultados son positivos.

Con esta misión no tripulada, China se acerca más al propósito de enviar un hombre a la Luna entre 2025 y 2030.

De paso, su propio pueblo, al disfrutar de su esplendor y degustar de la tradicional y muy demandada torta lunar, pedirá por el éxito de ese programa aeroespacial que los vinculará más con el satélite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.