Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patrones en la piel de los felinos tiene causas evolutivas

Aquellos animales que viven en lugares con mucha vegetación, donde la luz es pobre tienden a tener variaciones en la piel, indicaron investigadores de la Universidad de Bristol, en Londres

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 20.—El diseño de la piel de los felinos tiene razones evolutivas vinculadas al medio ambiente en muchos casos, difundió este miércoles Proceedings of the Royal Society B, según la AIN.

Aquellos animales que viven en lugares con mucha vegetación, donde la luz es pobre tienden a tener variaciones en la piel, indicaron investigadores de la Universidad de Bristol.

Los diseños complejos e irregulares están acordes con el lugar donde estos depredadores habitan, un camuflaje natural.

En algunos casos estos patrones pueden cambiar o desaparecer en poco tiempo.

Los felinos cuyo pelaje es uniforme viven en zonas yermas donde escasea la vegetación, ese es el caso del que habita en los desiertos áridos de Asia y Africa.

Si bien el colorido de la piel de los felinos se relaciona en la mayoría de los casos con el medio ambiente, existen algunas excepciones.

Pese a vivir en hábitats abiertos, el guepardo tiene un pelaje moteado, mientras que otros con la piel de un color viven en lugares de vegetación tupida.

Aún los científicos no tienen una explicación para ese fenómeno, que según el autor principal del estudio, William Allen, no tiene motivo sexual.

"Uno esperaría encontrar diferentes patrones de color según se trate de machos o hembras y que éste no es el caso   , indicó el científico.

Tampoco los patrones en el pelaje son una muestra de señal social, descarta Allen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.