Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sufre Indonesia terremoto de 7,5 grados

El movimiento telúrico tuvo su centro a unos 33 kilómetros de profundidad con epicentro localizado a 149 kilómetros al sur de Padang, en Sumatra

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, octubre 25.—El servicio indonesio de geología reportó este lunes  un poderoso sismo de magnitud 7,5 en la escala Richter en la isla de Sumatra, reporta CubaDebate.

El terremoto ocurrió a las 14.42 GMT y tuvo su centro a unos 33 kilómetros de profundidad con epicentro localizado a 149 kilómetros al sur de Padang, en Sumatra, y 634 kilómetros al sudoeste de Singapur.

Las autoridades indonesias no activaron un aviso de tsunami, pero el Centro de Alerta para Tsunamis del Pacífico, emitió una advertencia a las autoridades del país, para que valoren adoptar medidas preventivas en las zonas afectadas.

Expertos de esa entidad consideran que no se espera un tsunami destructivo, pero insisten en la necesidad de prestar atención a probables oleadas que afecten a las costas situadas dentro de un radio de 100 kilómetros alrededor del epicentro.

Explicaron que las zonas más alejadas podrían registrar pequeños cambios en el nivel del mar o corrientes marinas inusuales.

Sin embargo, hasta el momento la agencia local de sismos no reporta víctimas ni daños, por lo que levantó la advertencia de tsunami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.