Hombres altos, con más riesgo de cáncer testicular

La neoplasia de testículo afecta a uno de cada 250 hombres, y es más común en jóvenes entre 25 y 34 años. También presenta una alta tasa de curación si se detecta durante las primeras etapas de la enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

La altura en el sexo masculino está vinculada con el riesgo de aparición de cáncer testicular, comprueban científicos en un reciente estudio con más de 10 mil hombres, publicado en British Journal of Cancer, informa PL.

Con una incidencia baja, la neoplasia de testículo afecta a uno de cada 250 hombres, y es más común en jóvenes entre 25 y 34 años. También presenta una alta tasa de curación si se detecta durante las primeras etapas de la enfermedad.

Aunque para los autores del estudio las causas de este vínculo aún no están claras, las hormonas involucradas en el crecimiento pueden contribuir en esta patología.

En sus ensayos, los especialistas del Instituto Nacional de Cáncer en Maryland, Estados Unidos, analizaron 13 estudios previos llevados a cabo durante la década pasada en todo el mundo.

La incidencia de la enfermedad, registro de peso y altura formaron parte de los estudios, en busca de una asociación entre la aparición de la patología y la talla de los hombres.

Cada cinco centímetros adicionales a la altura promedio, el riesgo de cáncer en el órgano reproductor masculino aumentó en 13 por ciento, demostraron los investigadores. Para Michael Blaise Cook, líder del estudio, la altura representa un peligro menor en esta enfermedad. El historial familiar y los genes son responsables del 20 por ciento de los casos, destacó.

A esto se suman la edad, los factores étnicos y la criptorquidia, el descenso incompleto de uno o ambos testículos, añadió.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.