Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician en Cuba Jornadas de Cardiología Intervencionista

En la jornada se realizarán conferencias magistrales, mesas redondas y presentaciones de casos en vivo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 28.— La XIII Jornada de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) y V de la Región Centroamérica y el Caribe, abre sus puertas hoy en esta capital con la presencia de renombrados expertos mundiales, informó PL.

Conferencias magistrales, mesas redondas y presentaciones de casos en vivo, conforman la apretada agenda de trabajo de los delegados, quienes desde la víspera participan en cursos precongreso.

Intervencionismo coronario, periférico y carotídeo, tratamiento percutáneo de enfermedades valvulares, cardiopartías congénitas, estado del arte de los stents fármacoactivos, son las principales temáticas a debate, según explicaron miembros del comité organizador del evento.

Por su parte, Cuba mostrará los avances alcanzados en este proceder mínimamente invasivo que comprende el diagnóstico y tratamiento de la persona afectada, indicaron especialistas de la isla.

Asimsimo se conoció que durante el foro se hablará sobre la próxima publicación de un Manual de autores cubanos, el cual servirá de referencia a todos los profesionales dedicados a estos temas.

Las jornadas SOLACI, comenzaron en 1996, en Bogotá, Colombia y desde entonces se han celebrado en diferentes países del área. En esta ocasión, la nación cubana es la designada para su desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.