Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallas en mitocondrias podrían causar Mal de Parkinson

Las mitocondrias son las generadoras de energía de las células y una pérdida de esa energía en el cerebro, al parecer, es lo que provoca el Parkinson, hallazgo que abriría las puertas a nuevos tratamientos contra la enfermedad degenerativa

Autor:

Juventud Rebelde

Fallas en las mitocondrias podrían ser la causa del Mal de Parkinson, según resultados de un estudio que difunde la revista Science Transnational Science, citada por PL.

Las mitocondrias son las generadoras de energía de las células y una pérdida de esa energía en el cerebro, al parecer, es lo que provoca el Parkinson, hallazgo que abriría las puertas a nuevos tratamientos contra la enfermedad degenerativa.

Investigadores del Hospital Brigham and Women de Boston y de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, analizaron más de 300 muestras de tejido cerebral de pacientes con Parkinson y de otros sin problemas de salud aparentes.

Los científicos emplearon un rayo láser para analizar las neuronas que producen dopamina y la actividad de varios genes.

De esa forma identificaron 10 series de genes que juegan diferentes papeles en la producción de energía de las mitocondrias.

Los resultados de este estudio son importantes y abren posibilidades a nuevos tratamientos contra la enfermedad, indicó Flint Beal, de la facultad de medicina Weill Cornell, de Nueva York, quien no intervino en el trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.