Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bebés fecundados in vitro tienen más riesgo de parálisis cerebral

Estos niños presentan cerca del doble del riesgo de padecerla comparados con aquellos que fueron engendrados de manera rápida

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— Los niños nacidos bajo la fecundación in vitro poseen un alto riesgo de parálisis cerebral, demuestran investigadores daneses en un reciente estudio publicado en la Revista Reproducción humana, divulgó PL.

Existen varias razones, la más importante de ellas es la exposición a embarazos múltiples, muy frecuentes en fertilizaciones inducidas por esta técnica, explican los autores del estudio.

En sus ensayos, los especialistas examinaron datos recopilados de miles de embarazos y nacimientos y compararon las tasas de parálisis cerebral en bebés según el tiempo de demora de las madres en quedar fecundadas después de intentar con esta práctica.

El grupo de bebés nacidos después de una fertilización in vitro, o de la técnica en la cual se inyecta la esperma directamente al óvulo, presentaban cerca del doble del riesgo de parálisis cerebral comparados con aquellos padres que lograron engendrar de manera rápida, explican los especialistas en su artículo.

Los embarazos múltiples provocan mayor cantidad de problemas tanto para la madre como para los bebés, e implican de manera frecuente un nacimiento prematuro, explicó Jin Liang Zhu, uno de los autores de la investigación.

En los últimos años existe la tendencia de implantarle a la mujer un embrión en vez de dos como parte del proceso de fertilización in vitro, proceso que reduce el número de niños nacidos con parálisis cerebral, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.