Revelan daño a corales tras derrame de petróleo en el Golfo

Expertos señalaron que extensas porciones de comunidades de corales blandos en las inmediaciones del sitio donde se hundió la plataforma de la British Petroleum en el Golfo de México estaban muertas o moribundas

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos estadounidenses detectaron graves daños a los corales de aguas profundas cercanas al lugar donde se hundió la plataforma de la British Petroleum en el Golfo de México el pasado 22 de abril, según reporta este lunes PL.

Los expertos señalaron que extensas porciones de comunidades de corales blandos en las inmediaciones del sitio del desastre estaban muertas o moribundas.

Asimismo, detectaron daños en colonias de madrépora, una especie más dura.

El biólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania y líder de la investigación, Charles Fisher, alertó que entre los madrépora había muchos cubiertos por una sustancia marrón, y otros que producían grandes cantidades de moco.

Los descubrimientos fueron hechos a más de 10 kilómetros al suroeste del sitio del derrame.

El incendio, hundimiento y filtración de la plataforma de la British Petroleum en aguas del Golfo está catalogado como el mayor desastre de su tipo.

Los científicos no saben aún si el daño a los corales fue causado por el crudo o por los dispersantes utilizados para contener la marea negra.

El accidente tuvo gran impacto en la zona costera del centro sur estadounidense y afectó la actividad pesquera, entre otros perjuicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.