Encuentran embriones fosilizados de dinosaurios

Se trata de la familia de los Massospondylus, una especie de prosaurópodo antepasado de los herbívoros gigantes, presentes en el período Jurásico, destacan investigadores canadienses

OTTAWA, noviembre 15.—Unos embriones fosilizados de dinosaurios de 190 millones de años, con cabezas desproporcionadas y 20 metros de longitud, fueron descubiertos en el interior de sus huevos, a punto de su desintegración, según PL.

Así lo describen investigadores canadienses en la revista Journal of Vertebrate Paleontology,  al concluir un estudio sobre fósiles de dinosaurios que habitaban en África.

Se trata de la familia de los Massospondylus, una especie de prosaurópodo antepasado de los herbívoros gigantes, presentes en el período Jurásico, destacan.

Esos embriones estaban a punto de eclosionar por el estado de calcificación de sus esqueletos. Su aspecto es diferente al de los adultos de la misma especie, señalan los autores del estudio, de la Universidad de Toronto.

Contrario a lo hallado en estos fósiles, los adultos presentaban cabezas más pequeñas y cuellos largos, y resulta probable que caminaran solos sobre dos patas, detallan en su artículo.

Este extraño aspecto sugiere que cuando los dinosaurios maduraban, su cuello y extremidades traseras crecían mucho más rápido en comparación con su cabeza y patas delanteras, destacan.

De gran variedad de especies, los dinosaurios dominaron los ecosistemas terrestres durante 160 millones de años. Se caracterizaban por ser ovíparos, de piel dura y escamosa.

La colisión de un meteorito que impactó en Chicxulub, Península de Yucatán, México, hace unos 65,5 millones de años, explicó su exterminio de la Tierra.