Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acupuntura china, incorporada al Patrimonio Cultural de la Humanidad

Esa decisión se dio a conocer durante la V sesión del Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la protección de los objetos de patrimonio cultural que se realiza esta semana en Nairobi, Kenya

 

Autor:

Juventud Rebelde

La acupuntura china, técnica de amplia cobertura y una eficacia terapéutica reconocida por la Organización Mundial de la Salud, fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO, informa PL.

Esa decisión, difundida este miércoles aquí por medios de prensa, se dio a conocer durante la V sesión del Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la protección de los objetos de patrimonio cultural que se realiza esta semana en Nairobi, Kenya.

También fueron proclamados en esa categoría la Opera de Beijing y la moxibustión, otra especialidad de la Medicina Tradicional China, mediante la cual se aplica calor en puntos específicos del cuerpo.

Hasta el próximo viernes, el comité analizará los 47 elementos de 29 países nominados para ser incorporados a la referida lista, que ya incluía 166 de 77 naciones.

Junto a las candidaturas los gobiernos deben presentar las propuestas para preservar, propagar y difundir la importancia de la herencia cultural inmaterial.

Según la Convención de 2003 sobre el tema, los patrimonios inscritos por la UNESCO, también llamados vivientes, representan la raíz de la variada cultura de la Humanidad y su mantenimiento, una garantía para la continuación de la creatividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.