Desarrollan nuevo chip para rehabilitación de parapléjicos - Ciencia y Técnica

Desarrollan nuevo chip para rehabilitación de parapléjicos

Active Book, como se denomina el chip, es colocado entre los nervios espinales y libera impulsos eléctricos de manera directa a la médula espinal a partir de una serie de electrodos

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo chip que libera impulsos eléctricos para ayudar en la ejercitación de personas paralizadas fue diseñado por investigadores británicos, informa PL.

El dispositivo de pequeño tamaño, se implanta en el conducto raquídeo, el canal de la médula espinal, según los autores del estudio del Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física.

Active Book, como se denomina el chip, es colocado entre los nervios espinales como si fueran las páginas de un libro, detallan los especialistas.

Una vez ubicado, libera impulsos eléctricos de manera directa a la médula espinal desde una serie de electrodos, explican. Esto difiere de los dispositivos actuales, operados desde el exterior.

El sistema utiliza la estimulación de los impulsos eléctricos para mover los músculos de la pierna del paciente.

Este implante tiene varias aplicaciones en el campo de la rehabilitación, destacó Andreas Demosthenous, jefe de la investigación.

Presenta potencialidades para la estimulación de más grupos musculares, imposible hasta ahora con la tecnología existente, agregó.

Sostuvo que el usuario puede tener movimiento suficiente para realizar ejercicio controlado, como ciclismo o remo.

También se podrá utilizar en una variedad de funciones reconstituyentes, entre ellas, la estimulación de los músculos de la vejiga, para superar la incontinencia, así como la tonificación de los nervios para mejorar la capacidad del intestino y suprimir espasmos, destacó Demosthenous.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.