Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan derrame petrolero en bahía capitalina jamaicana

Para evitar la extensión del petróleo, las autoridades portuarias solicitaron a los barcos cercanos a la bahía mantenerse alejados de la zona afectada hasta que concluyan las labores de limpieza y extracción del crudo

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades del servicio guardacostas de Jamaica investigan este martes las causas de un derrame de petróleo ocurrido en la bahía de esta capital, refiere PL.

En la pesquisa colaboran representantes de la Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación (Anmap), quienes adelantaron que no hay signos inmediatos de muerte de especies marinas.

No obstante, señalaron que aún no puede ser cuantificado el impacto negativo del derrame, ocurrido en la zona de los Muelles y la terminal de contenedores.

Para evitar la extensión del petróleo, las autoridades portuarias solicitaron a los barcos cercanos a la bahía mantenerse alejados de la zona afectada hasta que concluyan las labores de limpieza y extracción del crudo.

Anmap pidió asistencia a la compañía Petrojam Jamaica Limited para que aporte esteras de absorción a fin de contener y tratar de recuperar todo el vertimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.