Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina en Cuba seminario regional sobre medioambiente

La víspera se presentó un libro de autores cubanos -A mal tiempo, periodismo-, obra compuesta de seis capítulos, fotografías y anexos que pasa revista a la huella dejada por buena parte de los ciclones tropicales que azotaron a la isla en diferentes momentos de la historia

Autor:

Juventud Rebelde

Cambio climático y sus consecuencias para América Latina y el Caribe centrarán la jornada de este miércoles en el Seminario Regional Medioambiente y Desarrollo que culmina en la capital, informa PL.

Sobre la cobertura periodística para este tópico también se hablará en la última sesión del evento, que durante tres días tuvo lugar en el Instituto de Periodismo José Martí, bajo el auspicio de la Unesco.

La víspera se presentó un libro de autores cubanos -A mal tiempo, periodismo-, obra compuesta de seis capítulos, fotografías y anexos que pasa revista a la huella dejada por buena parte de los ciclones tropicales que azotaron a la isla en diferentes momentos de la historia.

Destaca también el papel de los medios de difusión antes, durante y después del paso de un fenómeno meteorológico y como se organizan los equipos de trabajo en las redacciones.

Muestra además, testimonios de muchos periodistas, capaces de mantener la información actualizada, reseñar la magnitud de los daños ocasionados y como se realiza la recuperación.

Durante el primer día de trabajo, reconocidos expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) abordaron importantes temas, como el manejo sustentable de la tierra, la importancia y aprovechamiento de los recursos hídricos.

Asimismo se debatió sobre las tendencias del periodismo contemporáneo, mientras la doctora María Angeles Jimenez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, destacó el uso de las herramientas de comunicación en la búsqueda de temas ambientales en Internet.

A la reunión asisten profesionales de México, Panamá , Argentina, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Paraguay y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.