Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren en China herramientas agrícolas de hace 4.000 años

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia noroccidental china de Gansu, en una excavación que arqueólogos locales y de Beijing llevan a cabo en las ruinas del antiguo reino de Heishuiguo

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de arqueólogos chinos desenterraron herramientas agrícolas primitivas de piedra y cereales carbonizados de hace 4.000 años, informó este miércoles Xinhua.

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia noroccidental china de Gansu, en una excavación que arqueólogos locales y de Beijing llevan a cabo en las ruinas del antiguo reino de Heishuiguo, en la ciudad de Zhangye.

Zhang Liangren, catedrático de la Universidad del Noroeste (Xian, en la vecina provincia de Shaanxi), señaló que han encontrado un número de azadas y espadas de piedra, así como trigo, cebada y otros cereales carbonizados.

Pruebas de laboratorio practicadas con anterioridad a cereales carbonizados del reino de Heishuiguo indicaron que su antigüedad era de 4.200 años, por lo que el equipo de Zhang cree que las azadas y espadas datan del mismo periodo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.