Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanza China satélite para mejorar servicio de comunicación

El desarrollo y operación de estos servicios también se vio favorecido con el lanzamiento el pasado 5 de septiembre del satélite de fabricación china SinoSat-6, a bordo del cohete portador Larga Marcha 3B

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 25.—China lanzó este jueves el satélite Zhongxing-20A a bordo del cohete Larga Marcha 3A con la finalidad de mejorar las transmisiones de radio y televisión, según PL.

A las 12:09 hora local de este jueves se realizó el despegue desde el centro para ese fin de Xichang, ubicado en la suroccidental provincia de Sichuan, que corresponde a la misión 135 de la familia de los referidos vehículos portadores, reportaron medios de prensa.

El desarrollo y operación de los servicios de comunicación también se vio favorecido con el lanzamiento el pasado 5 de septiembre del satélite de fabricación china SinoSat-6, a bordo del cohete portador Larga Marcha 3B.

Dicho artefacto servirá principalmente para las retransmisiones en vivo de señales de televisión y de radio. Según la Corporación de Comunicaciones Satelitales de China, también mejorará en gran medida la vida cultural de la población que vive en regiones remotas y montañosas.

Los cohetes Larga Marcha comenzaron su trabajo en la década de los 70 con el lanzamiento exitoso del primer satélite chino (Dongfanghong-1). La serie 3 fue diseñada para elevar cargas de hasta mil 500 kilogramos (Kg) a una órbita de transferencia geoestacionaria, mientras la versión mejorada 3A puede portar hasta dos mil 600 Kg hasta esa ubicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.