Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren en Gran Bretaña arrecife más largo del mundo

Tiene más de 30 kilómetros de longitud y presenta arcos de dos metros de altura y profundas cuevas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 27.— El arrecife calcáreo más largo del mundo, de más de 30 kilómetros de longitud, fue hallado en las costas de Norfolk, al este de Gran Bretaña, por científicos de esa nación europea, reportó PL.

En sus grietas se encuentra una gran variedad de animales marinos como cangrejos, langostas y peces, destacan los autores del estudio, del proyecto Seasearch, destinado a recopilar información sobre la vida submarina que rodea las costas británicas.

Sorprendido de la complejidad de ese relieve submarino Rob Spray, uno de los científicos que participó en el hallazgo, destacó que este presenta arcos de dos metros de altura y profundas cuevas. Algunas secciones recuerdan a los paisajes lunares, detalló.

El equipo midió la longitud del arrecife, formado a partir de conchas fosilizadas de pequeños organismos marinos. Aún se desconoce su ancho.

Peces como los gobios con manchas de leopardo, esponjas, babosas marinas, anémonas y corales son  algunas de las especies que lo habitan, destacan los científicos de Seasearch.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.