Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fruticultores de Ciego de Ávila extienden el policultivo

Los más de 20 plantíos localizados a poca distancia de la capital territorial rumbo al oriente de la Isla, figuran entre los mejores atendidos aquí en el nuevo proyecto de la  Agricultura Suburbana

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila, noviembre 29 (AIN) Fruticultores del sector cooperativo y campesino de la provincia de Ciego de Ávila extienden el policultivo para aprovechar mejor los suelos, los recursos agrotécnicos y elevar sus cosechas.

Uno de los campesinos más destacados es José Manuel Montero Cedeño, de la cooperativa de crédito y servicios fortalecida Cloroberto Echemendía, quien desde hace dos años intercala limón y toronja en sus piñales, con resultados positivos.

Montero Cedeño no solo contribuyó a que la provincia acopiara este año más de mil 500 toneladas de la reina de las frutas, sino que también entregó guayaba, plátano y otros alimentos fomentados en las guardarrayas y el perímetro de su finca.

Dispone de poco menos de 10 hectáreas concedidas en usufructo mediante el Decreto Ley 259, en un área donde hace dos años pululaban el marabú y otras malezas, informó Aurora Montesinos, miembro del buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Los más de 20 plantíos localizados a poca distancia de la capital territorial rumbo al oriente de la Isla, figuran entre los mejores atendidos aquí en el nuevo proyecto de la  Agricultura Suburbana.

«Este año le vendí al Estado más de 50 toneladas de frutales y viandas, y espero duplicar esa cifra en 2011 sobre la base de mayores rendimientos y el sostenido apoyo que recibo del Ministerio de la Agricultura», declaró a la prensa Montero Cedeño.

Este agricultor se convirtió en piñero tras visitar a cultivadores del municipio de Corralillo, en Villa Clara, experiencia que trasmitió a sus tres hijos: Alexis, Alexander y Aliecer, quienes cuentan con 40 hectáreas de piña en las cuales intercalan otros sembrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.