Alcanza velocidad récord tren bala chino

La nación cuenta hoy con la red más larga y rápida del mundo de ese tipo de vehículo. Su meta es llegar al 2012 con 13 mil Km de estas líneas

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, Un tren bala chino estableció hoy récord mundial de velocidad, durante una prueba realizada como parte de un proyecto encaminado a desarrollar una nueva tecnología para vehículos de este tipo, reportó Prensa Latina.

La marca de 486,1 kilómetros por hora (Km/h) fue alcanzada en un tramo de la ciudad de Zaozhuang a la de Bengdu, en las provincias orientales de Shandong y Anhui, respectivamente, que pertenece a la línea Beijing-Shanghai, la más larga del orbe entre las de alta velocidad.

Este nuevo logro representa el avance de la innovación tecnológica china, indicó Wang Yongping, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, citado por la prensa local.

Con fines comerciales, estos trenes del modelo CRH380A se conocen en el país como CRH (China Railway High Speed, por sus siglas en inglés).

El récord anterior, de 416.6 Km/h, se impuso en septiembre pasado durante otra prueba realizada en un tramo de una línea similar entre la municipalidad de Shanghai y la de Hangzhou, capital de la provincia vecina de Zhejiang, inaugurada en octubre último.

China encamina sus esfuerzos hacia el desarrollo de una nueva tecnología de trenes rápidos de velocidades de más de 500 Km/h, con la cual liderará la construcción de esos medios de transporte.

La nación cuenta hoy con la red más larga y rápida del mundo de ese tipo de vehículo. Su meta es llegar al 2012 con 13 mil Km de estas líneas.

Para el gigante asiático la expansión de esta clase de transporte resulta de gran importancia por su positivo efecto en la vida socioeconómica y cultural de las distintas regiones del país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.