Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sri Lanka aprueba uso masivo de biolarvicida cubano Bactivec

La aprobación aparece contenida en una circular en las que se instruye a todas las dependencias de ese ministerio utilizar el producto, eficaz en el control del mosquito transmisor del dengue, la malaria y otras enfermedades

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBO, diciembre 7.— Las autoridades de Salud Pública de Sri Lanka aprobaron hoy el uso masivo del biolarvicida cubano Bactivec, después de comprobar su eficacia en el control del mosquito transmisor del dengue, la malaria y otras enfermedades, según PL.

La aprobación aparece contenida en una circular en las que se instruye a todas las dependencias de ese ministerio utilizar el producto procedente de la isla caribeña.

De esa forma, el Bactivec, que utiliza la bacteria Bacillus Thuringiensis Israelensis o BTI, será colocado en el centro de la campaña que despliega el gobierno srilankés para contener un posible brote de enfermedades una vez que concluyan las intensas lluvias que golpean al país desde hace varias semanas.

El primer cargamento del biolarvicida producido por la empresa cubana Labiofam arribó a Sri Lanka en septiembre pasado, y fue sometido a una prueba piloto en el distrito de Kandy.

El producto actúa sobre las larvas de los mosquitos entre la primera y tercera etapa de su desarrollo.

Sus fabricantes aseguran que se trata de un regulador biológico muy efectivo y de acción prolongada, de fácil almacenamiento y aplicación, biodegradable e inocuo al hombre, animales y plantas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.