Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes europeos, activos en las redes sociales

El uso de esas herramientas en línea es más popular entre las personas de 16 a 24 años, entre las cuales un 80 por ciento afirmó haberlas utilizado en 2010

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, diciembre 14.— El 80 por ciento de los jóvenes que utilizan Internet en la Unión Europea (UE) están activos en las redes sociales, indicó un informe difundido hoy aquí por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, según Notimex.

El uso de esas herramientas en línea es más popular entre las personas de 16 a 24 años, entre las cuales un 80 por ciento afirmó haberlas utilizado en 2010.

Entre los europeos de 25 a 54 años, un 40 por ciento dijo haber participado de alguna red social este año, mientras que entre los internautas de 55 a 74 años esa proporción fue de menos de un 20 por ciento.

El estudio también indicó que la proporción de hogares europeos que disponen de una conexión de banda ancha a Internet se ha duplicado entre 2006 y este año, cuando ha llegado a un 61 por ciento.

Asimismo, un 70 por ciento de los hogares en los veintisiete disponían de algún tipo de conexión a Internet en el primer trimestre del año, frente a un 49 por ciento en el mismo período de 2006.

El mayor porcentaje de acceso a Internet se observó en Holanda, donde un 91 por ciento de los habitantes están conectados a la red, seguida de Luxemburgo y Suecia, con un 90 y un 88 por ciento de conexiones, de forma respectiva.

Por otra parte, Bulgaria es el país europeo con menor proporción de conexiones, cuyo 33 por ciento de la población tiene acceso a Internet, seguido de Rumania, donde el número de conexiones se triplicó hasta alcanzar el 42 por ciento de los habitantes en 2010.

De acuerdo con Eurostat, en todos los países europeos la proporción de acceso a Internet es cerca de 20 puntos porcentuales superior en los hogares donde hay niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.