Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonda Voyager I ya está en los límites del sistema solar

La nave Voyager fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 con el propósito de explorar los planetas Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 14.— La sonda Voyager I se encuentra en los límites del sistema solar, anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La nave está en un punto en que las partículas fluyen lateralmente en lugar de hacia afuera, lo que puede ser resultado del viento que se enfrenta a la materia proveniente del exterior, explicó Edward Stone, científico del Proyecto.

Los instrumentos del Voyager siguen con buen funcionamiento, pero por su lejanía de la Tierra los datos que envía tardan hasta 16 horas en llegar.

Un equipo a bordo de la sonda, que monitorea la velocidad del viento solar, detectó el flujo de partículas cargadas que forman una especie de globo alrededor del sistema solar conocida como heliosfera, explicaron científicos de la NASA.

La sonda Voyager I fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 con el propósito de explorar los planetas Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano.

Los científicos nunca pensaron que el proyecto tuviera tan larga vida y que continúe aportando una rica información científica.

Cuando lanzaron la Voyager, la era espacial apenas tenía 20 años, así que no había manera alguna de saber que la sonda iba a durar tanto. Ahora sabemos que más o menos en cinco años, habremos salido por primera vez (del sistema solar), indicó Stone.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.