Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueño reparador, buena salud y apariencia física

Especialistas del Instituto Karolinska en Estocolmo, comprobaron que una mejor apariencia física y una mejor salud son los resultados de las personas de buen dormir

Autor:

Juventud Rebelde

Un sueño reparador contribuye a una mejor salud y mejora la apariencia física, demuestran científicos en un reciente estudio publicado en la Bristish Medical Journal, reportó Prensa Latina.

La relación dormir bien y belleza constituían un mito, sin embargo, especialistas del Instituto Karolinska en Estocolmo, comprobaron cómo las personas privadas de sueño durante largos períodos se ven menos atractivas y con poca salud, en comparación con aquellos que lograron un buen descanso.

Los autores del estudio en sus ensayos fotografiaron a varios voluntarios después de dormir ocho horas. También después de unas 31 horas despiertos.

Los que se habían mantenido despiertos fueron calificados como menos saludables, menos atractivos y más cansados que aquellas personas descansadas, destacan los especialistas en su artículo.

Las señales faciales de la gente privada de sueño tienen un efecto en la apariencia y en el juicio de lo atractivo, lo saludable y lo cansado, señalan.

Estos resultados podrían ser útiles en un contexto médico, pues ayudarán a detectar signos de mala salud entre los pacientes, sugieren los especialistas de Estocolmo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.