Realizan taller científico en homenaje al 80 aniversario de la visita de Albert Einstein a Cuba

Nacido en Alemania, el 14 de marzo de 1879, Einstein llegó a La Habana el 19 de diciembre de 1930. En su estancia de unas 30 horas, compartió con miembros de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 17.—Un taller sobre las aplicaciones de la ecuación de la energía, formulada por el científico alemán Albert Einstein, se efectúa aquí en homenaje al aniversario 80 de su visita a La Habana, según PL.

Bajo el título de E= m.c 2, el programa incluye además conferencias sobre su teoría de la relatividad (1915), destinadas al aprendizaje de la física de una manera didáctica.

Con una frecuencia semanal, durante los viernes de diciembre, el taller se inserta en las festividades por el primer aniversario del Planetario del centro histórico habanero, institución científico-cultural que auspicia el encuentro.

Nacido en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879, Einstein llegó a La Habana el 19 de diciembre de 1930. En su estancia de unas 30 horas, compartió con miembros de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. También visitó lugares de la ciudad colonial y los hoteles Plaza y Nacional.

El creador de la teoría de la relatividad vino procedente de Bélgica y prosiguió viaje a San Diego, Estados Unidos, invitado por el Instituto Tecnológico de California.

Nueve años antes, en 1921, mereció el Premio Nobel de Física, por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.