Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eclipse total de Luna este martes

Los rayos del Sol, refractados en la atmósfera terrestre, podrán incidir e iluminar la superficie lunar, que se verá en tonalidades rojizas desde la Tierra

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada de este martes se producirá un eclipse total de Luna, ya que la Tierra se interpondrá por espacio de algo menos de dos horas entre el Sol y el satélite y la sombra del «planeta azul» irá poco a poco ocultándolo hasta taparlo por completo, informó el sitio digital Público.es.

Según reportó el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), en un eclipse total de Luna ésta no desaparece por completo. Los rayos del Sol, refractados en la atmósfera terrestre, podrán incidir e iluminar la superficie lunar, que se verá en tonalidades rojizas desde la Tierra. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el eclipse tendrá su máximo a las 8.17 horas.

El fenómeno será retransmitido en directo, con la participación del IAC, a través de la web  www.eclipsesolar.es. El instituto quiere mostrar el «espectáculo» que se verá desde Tenerife, minutos antes de la salida del Sol, donde el eclipse creará «una imagen única», ya que la sombra del Teide sobre la atmósfera, coincidiendo con el amanecer, apuntará directamente a la Luna eclipsada en una alineación «casi perfecta».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.