Retornan animales valiosos a reserva natural de Angola

Animales como jabalíes, monos, hienas, zorros, leones y antílopes regresan en manadas a su habitat natural en este santuario de vida

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, diciembre 20.— El Parque Nacional de Cameia, en la provincia angoleña de Moxico, recobra hoy mayor importancia tras el retorno a esa demarcación del este del país de diversas especies animales, valoraron responsables de la instalación, según PL.

Animales como leones y antílopes regresan en manadas a su habitat natural en este santuario de vida, afirmó el administrador del Parque, Henriques José dos Santos.

Muchas especies, oriundas de este resguardo natural de Cameia, durante los años de la guerra que vivió Angola se refugiaron en destinos más seguros como Zambia, Botswana y Zimbabwe, según expertos en medio ambiente.

Cameia, donde es común apreciar jabalíes, monos, hienas, zorros, leones y antílopes, entre otros, fue declarado reserva de Caza en 1937 y como Parque en 1957.

La importante reserva, de más de 14 mil kilómetros cuadrados, se encuentra a unos mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Posee la singularidad de que, además de contar en su interior con dos lagos (Cameia y Dilolo), está rodeado por ríos, y en determinadas épocas del año sus planicies se inundan de agua dulce, lo que ofrece al visitante una maravillosa vista desde la altura.

Además de Cameia, Angola cuenta con otros santuarios naturales como el Parque Nacional de Candangala, en la provincia de Malanje; el Parque Nacional de Lona, el más grande del país y que se ubica en la provincia de Namibe; y el Parque de Mupa, en Cunene, entre otros.

Pese a los esfuerzos del gobierno angoleño por su preservación, parte de la flora y fauna sufren los embates de la caza furtiva de animales y la tala indiscriminada de árboles, lo que daña los ecosistemas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.