Mujeres con cintura mayor de 80 centímetros tienen más riesgo de cáncer

La investigación, que tuvo lugar en Inglaterra, determinó además que para los hombres es riesgo mayor si la medida de la cintura es menor de 94 centímetros

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 30.— Las mujeres cuya circunferencia abdominal supera los 80 centímetros son más propensas a desarrollar tumores intestinales y de mamas, asegura un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF).

La investigación, que tuvo lugar en Inglaterra, determinó además que para los hombres es riesgo mayor si la medida de la cintura es menor de 94 centímetros, destaca el informe.

Asimismo detectó que casi la mitad de las féminas inglesas tienen grandes cinturas, a despecho de la creencia de que son los hombres quienes portan mayor grasa abdominal.

Estudios anteriores ya habían asociado la circunferencia abdominal a neoplasias de páncreas y endometrio, así como a la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

De ahí que los expertos recomiendan tener en cuenta este indicador, máximo cuando existe una tendencia cada vez mayor de cáncer en el mundo.

Es muy importante dar a conocer este riesgo a las mujeres, en particular porque el cáncer de mama y de endometrio suman cerca de 35 por ciento de los nuevos casos diagnosticados en el sexo femenino, señaló la doctora Rachel Thompson, subjefa científica del WCRF.

Necesitamos concientizar a todos de que tener sobrepeso y una cintura grande son factores de riesgo de cáncer, aseveró.

«Si usted tiene una cintura grande o está en el rango del sobrepeso y la obesidad, puede comenzar a tomar medidas para lograr un peso saludable», recomendó la especialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.