Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un arrecife artificial para Islas Caimán

El buque Kittiwake será sumergido a sólo 20 metros para que la parte alta de sus puentes y chimeneas sobresalgan a la superficie de ese espacio acuático de Gran Caimán

Autor:

Juventud Rebelde

GEORGE TOWN, enero 4.—  Las autoridades de Islas Caimán prevén hundir mañana un buque en las aguas de la Bahía Oeste para crear un arrecife artificial, el cual servirá como refugio para conservar la flora y fauna marina, informó PL.

El Kittiwake, de fabricación estadounidense, será sumergido a sólo 20 metros para que la parte alta de sus puentes y chimeneas sobresalgan a la superficie de ese espacio acuático de Gran Caimán.

Según el funcionario de la Autoridad Turística local, Stephen Broadbelt, la nave formará parte de las áreas protegidas del país destinadas a conservar la biodiversidad y recursos naturales submarinos.

Agregó que también será uno de los principales sitios para practicar el buceo y la inmersión.

El concepto de arrecifes artificiales se originó en Japón durante el siglo XVIII y se extendió en el mundo por su viabilidad para proyectos ecológicos, científicos y comerciales.

Estas construcciones sirven de hábitat y favorecen la rápida reproducción de distintas especies de peces, algas, moluscos y corales, entre otros.

Muchas de esas estructuras se han creado con barcos hundidos, bloques y tubos de concreto, troncos de madera, llantas usadas, carrocerías de automóviles y aviones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.