Epidemia de gripe y gastroenteritis declaradas en Francia

Según el centro de vigilancia Sentinelles-Inserm, del 27 de diciembre al 2 de enero unos 500 mil galos asistieron a su médico de cabecera por ambas enfermedades

 

Autor:

Juventud Rebelde

La epidemia de gripe declarada en Francia la semana pasada se intensificó en los últimos días, mientras las autoridades confirmaron este jueves una progresión de la gastroenteritis a niveles pandémicos, precisa PL.

Según el centro de vigilancia Sentinelles-Inserm, del 27 de diciembre al 2 de enero unos 500 mil galos asistieron a su médico de cabecera por ambas enfermedades.

En el caso de la gripe, la incidencia de casos registrados en consulta fue de 438 por 100 mil habitantes (275 mil nuevos).

La edad media fue de 30 años y los hombres representaron un 49 por ciento de los casos.

A nivel regional, 13 territorios superaron el límite epidémico de 177 casos por 100 mil ciudadanos reportándose mayores eventualidades en Norte Paso de Calais (mil 142), Baja Normandía (600), Poitou-Charentes (579), Ile-de-France (574) y Centro (469).

Por otra parte, 210 mil personas fueron consultadas en los últimos siete días a causa de la gastroenteritis.

La semana pasada se reportaron 334 casos por 100 mil habitantes con episodios de diarreas, por encima del límite epidémico de 286.

Champaña-Ardenas y Alta Normandía fueron los más perturbados por la enfermedad con 979 y 738 registrados respectivamente.

La edad promedio de los afectados fue de 31 años y los hombres representaron el 48 por ciento de los casos, añadió el boletín de Sentinelles-Inserm.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.