Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vinculan hormona estrógeno con cáncer de cabeza y cuello

Esa hormona contribuye a que las células precancerosas se dividan al activar la enzima CYP1B1

Autor:

Juventud Rebelde

La hormona estrógeno podría contribuir al desarrollo del cáncer de cabeza y cuello en mujeres jóvenes, difundió este jueves una revista especializada en esa enfermedad, indica PL.

Esa hormona contribuye a que las células precancerosas se dividan al activar la enzima CYP1B1, señalaron en la revista Cancer Prevention Research, expertos del Fox Chase Cancer Center.

Durante los últimos 10 años, se ha producido un aumento de los tumores de cabeza y cuello en Gran Bretaña, pero estos casos se observan en mayor medida entre personas de 50 a 74 años.

Resulta conocido que el tabaquismo y el alcohol son dos factores de riesgo de esa enfermedad, recordaron los científicos.

La enzima CYP1B1 podría ser un buen marcador de lesiones precancerosas de la cabeza y el cuello por lo que haciendo blanco en ella se podría frenar su desarrollo.

Expertos del Centro de Investigación del Cáncer en Gran Bretaña consideraron que este estudio resulta interesante, pero son necesarias más investigaciones para determinar el papel del estrógeno en el cáncer de cabeza y cuello.

Este tipo de tumor incluye al de boca, nariz, senos nasales, glándulas salivales y ganglios linfáticos en el cuello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.