Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejercicios breves son beneficiosos para el corazón, demuestra estudio

Caminar unos minutos, subir escaleras y moverse durante el menos un minuto, tras varias horas de estar sentado, reducen la circunferencia de la cintura y disminuyen los niveles de colesterol malo

Autor:

Juventud Rebelde

Caminar unos minutos, subir escaleras y moverse constituyen las principales recomendaciones de especialistas para evitar trastornos cardiovasculares, publicadas en la más reciente edición del European Heart Journal, reportó PL.

Tales actividades durante el menos un minuto, tras varias horas de estar sentado, reducen la circunferencia de la cintura y disminuyen los niveles de colesterol malo, destacan los autores del estudio, de la Universidad australiana de Queensland.

Los investigadores en sus ensayos utilizaron una muestra de unas cinco mil personas de unos 20 años y realizaron pruebas de presión arterial, niveles de colesterol y grasas en la sangre. Tuvieron en cuenta además las estadísticas los factores sociodemográficos y las diferencias en estilos de vida.

Para la autora principal del estudio, Genevieve Healy, la investigación muestra que pequeños cambios como pararse por un minuto pueden ayudar a reducir este riesgo de salud.

Mucho tiempo en una silla es un hábito que aumentará en el futuro a causa de las innovaciones tecnológicas. Es necesario reducir el tiempo en esa postura, indicó la académica en su artículo.

Este es un mensaje de salud importante,  junto a la recomendación de hacer ejercicio físico de forma regular, señaló la especialista australiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.