Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neuronas que se comportan de manera similar a miembros de una red social

Al igual que sucede en Facebook, estas redes neuronales tienen una población pequeña de partes muy activas, más conectadas, que dan y reciben más información que el resto de neuronas de su red, explican los científicos

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU) han encontrado dentro del neocórtex del cerebro una subred de las neuronas con gran actividad que se comportan de manera similar a los miembros de una red social, según la revista Muy Interesante.

Según los científicos, al igual que sucede en Facebook, estas redes neuronales tienen una población pequeña de miembros muy activos, más conectados, que dan y reciben más información que el resto de neuronas de su red, según explica Alison Barth, coautora del estudio que publica hoy la revista Neuron. «Es como en Facebook, donde muchos de tus amigos no publican mucho, pero un pequeño porcentaje actualiza su estado con frecuencia», explica Barth. «Estas personas suelen estar conectadas a más personas, de manera que a la vez que comparten más información también reciben más información», añade.

Identificando estas neuronas «hiperactivas», los científicos esperan determinar por qué son más activas, lo que podría aumentar su comprensión del neocórtex, que se cree que es el principal centro de aprendizaje del cerebro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.