Aumenta Twitter el número de usuarios en Internet

Los consumidores de la red social envían 110 millones de mensajes diarios, según cifras publicadas por la compañía

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 20. —Twitter continúa con su crecimiento constante en Internet y ya tiene casi 200 millones de cuentas registradas. El tráfico en el portal también sigue en ascenso y la media de mensajes enviados al día supera ya los 110 millones, anunció hoy diario El Mundo en su versión digital.

En septiembre de 2010 la red de microblogging contaba con 160 millones de usuarios. Sin embargo, cinco meses después la cifra ha aumentado considerablemente, así como el tráfico generado por quienes acceden a este sitio, según explicó a Forbes Carolyn Penner, portavoz de la compañía.

Los responsables del servicio de Twitter no quieren que el crecimiento se detenga. Aunque aún están lejos del nivel popularidad de Facebook, han puesto en marcha una campaña para atraer un mayor número de internautas, sobre todo fuera de Estados Unidos. El primer objetivo ha sido el mercado de Corea.

El país asiático es uno de los más avanzados a nivel tecnológico. Para ello la compañía ha anunciado la publicación de la red en coreano, hecho que supone el séptimo lenguaje al que se traduce Twitter.

La actividad de la red social entre los coreanos ha aumentado en los últimos meses. Según los datos de Forbes, se estima que su utilización en el último año significó un 3.400 por ciento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.