Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprueban relación entre estímulos externos y noción del tiempo

Expertos londinenses descubrieron la mutabilidad del cerebro en la percepción de imágenes en correspondencia con la velocidad en la que estas se trasmiten

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 21. —  Los estímulos externos que recibe el cerebro influyen en la  noción del tiempo de las personas, de ahí que varía la rapidez con que estos son recibidos, informó PL.

De acuerdo con un estudio divulgado en la revista Current Biology, el reloj interno es mutable y estaría distribuido por toda la región cerebral.

Especialistas del Imperial College londinenses (en el Reino Unido), arribaron a esta conclusión a partir de un ensayo realizado a  20 voluntarios, a quienes se les mostraron una serie de imágenes y debían calcular su duración.

Los investigadores observaron un cambio en la percepción de las imágenes de acuerdo a la velocidad en que se iba mostrando el dibujo.

Asimismo, señalan que la percepción sobre el paso del tiempo está fuertemente influida por estímulos externos, y es  «mutable» y cambiable entre individuos.

Maneesh Sahani, uno de los autores del estudio, expresó la posibilidad de que estos estímulos distorsionen la percepción popular del tiempo y esto no encaja con la idea de un reloj de cerebro interno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.