Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece número de antílopes tibetanos en China

Esta especie del antílope aumenta anualmente en un 7 %, a pesar de su caza indiscriminada

Autor:

Juventud Rebelde

PEKÍN, enero 21. — A 200.000 especímenes, en hábitat natural, ascendió la población del antílope tibetano, según informó hoy un funcionario local a la agencia oficial Xinhua, reportó EFE.

Liu Wulin, presidente del Instituto de Vigilancia y Planificación de Ciencias Forestales, explicó que el nuevo dato está basado en el censo que llevó a cabo su equipo en el 2006, con un total de 150.000 ejemplares en un área de 710.000 kilómetros cuadrados en el Tíbet, suroeste de China.

El antílope, también conocido como chirú, habitaba la zona norte de la India y en algunas regiones de Nepal, pero su caza excesiva y la invasión humana acabaron con su hábitat, por lo que a partir de 1979 consta en la lista de la Convención Internacional de Comercio de Especies en Extinción

Actualmente el 80 %  de su población se concentra en el Tíbet, mientras que el restante 20 por ciento se encuentra en Hoh Xil, en la vecina provincia de Qinghai, la mayor área deshabitada de China, y algunos especímenes en la región de Xinjiang.

Según Xinhua, los traficantes internacionales cazan a este antílope para confeccionar abrigos con su preciada piel, considerados artículos de lujo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.