Demuestran que píldora anticonceptiva no favorece aumento de peso

Los investigadores sugieren que las preocupaciones sobre el incremento de peso con la píldora pudieran estar más basadas en ficción que en realidad

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 21.— Un estudio realizado en monas de laboratorio demostró que el tratamiento con píldoras anticonceptivas no favorece el incremento de peso como se creía hasta hoy, reporto PL.

Especialistas de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, Estados Unidos, suministraron dosis de anticonceptivos orales a un grupo de macacos Rhesus —unos con peso normal y otros obesos—, durante un período de ocho meses, a los que se les controló el consumo de alimentos, grasa corporal y masa muscular.

Al revisar los resultados, observaron que los animales que iniciaron la terapia con un peso normal mantuvieron el mismo, sin embargo, los obesos perdieron una cantidad significativa de libras por un aumento del metabolismo basal.

De ahí que los investigadores sugieren que las preocupaciones sobre el aumento de peso con la píldora pudieran estar más basadas en ficción que en realidad.

La investigación deberá ser confirmarda en mujeres, aunque los autores del trabajo aseguran que ellas no deben estar tan preocupadas por el uso de este fármaco como se han mostrado hasta ahora.

Según el artículo, divulgado en la revista Human Reproduction, los científicos utilizaron este modelo animal porque su sistema reproductivo es casi idéntico al humano, además les permitía conotrolar mejor variables como, ingesta de alimentos y actividad física.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.