Aumenta la cifra de usuarios en Internet

La red de redes cuenta ya con 2.000 millones de internautas, y podría continuar expandiéndose en los próximos años

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, enero 26— El número de usuarios que tienen acceso a Internet en todo el mundo llegó a los 2.000 millones, según declaraciones de Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) publicadas este miércoles en la versión digital del periódico español El Mundo.

«A principios de 2000, había sólo 500 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo y 250 millones de usuarios de Internet», explicó Touré ante los medios.

En los inicios de este año, según el titular de la agencia de la ONU para los asuntos relativos a la tecnología de la información y la comunicación, se superó la cifra de 5.000 millones de usuarios de telefonía móvil, mientras que los de Internet sobrepasaron los 2.000 millones.

De este modo, en apenas cinco años se ha doblado la cifra de internautas, ya que en diciembre de 2005 había solamente 1.000 millones.

La organización, que pronosticó el arribo a esta cifra a finales de 2010, espera que al menos la mitad de la población mundial tenga acceso a banda ancha móvil para el año 2015.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.