Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciberpiratas atacan programa de Nasdaq para juntas directivas

Nasdaq es el mercado electrónico de intercambio de valores más grande en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa encargada de operar el la bolsa de valores Nasdaq dijo el sábado que un grupo de ciberpiratas había entrado a uno de sus servicios, que maneja información confidencial entre las empresas públicas y sus juntas directivas, divulgó AP.

El servicio, operado por Nasdaq OMX Group Inc., maneja información estratégica de 300 empresas. La compañía dijo que al parecer no se puso en peligro la información de ningún cliente.

Nasdaq OMX agregó que los intentos de ciberpiratería no afectaron sus sistemas de intercambio. El Nasdaq es el mercado electrónico de intercambio de valores más grande en Estados Unidos, con más de 2.800 compañías que cotizan en él.

La aplicación afectada, Directors Desk, está diseñada para facilitar que las empresas compartan documentos con sus directores entre las juntas de su mesa directiva. También puede crear charlas por Internet y conferencias web dentro de las juntas directivas.

Como la junta de directores tiene acceso a la información más importante de una empresa, entrar al servicio podría ser de gran valor para el intercambio interno. La página de Internet de la aplicación dice: «el Directors Desk proporciona múltiples barreras de seguridad para proteger los archivos corporativos más importantes de nuestros clientes».

Un funcionario federal dijo a The Associated Press que varios ciberpiratas han entrado al sistema en diferentes ocasiones durante más de un año. Los investigadores tratan de identificar a los ciberpiratas, agregó el funcionario. El motivo de estos ataques es desconocido.

El funcionario habló bajo condición de permanecer en anonimato pues la investigación que realiza el FBI y el Servicio Secreto continúa en desarrollo.

El vocero de Nasdaq OMX Frank DeMaria dijo que el Departamento de Justicia solicitó que la empresa no anunciara la intrusión hasta el 11 de febrero. Pero el diario The Wall Street Journal reportó la investigación en su sitio de Internet el viernes por la noche, por lo que Nasdaq tuvo que emitir un comunicado y notificar a sus clientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.