Desarrollan terapia anticancerígena con nanotecnología - Ciencia y Técnica

Desarrollan terapia anticancerígena con nanotecnología

La técnica es capaz de crear fármacos anticancerígenos dentro de la célula

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva terapia contra el cáncer basada en la nanotecnología fue desarrollada por un equipo internacional de investigadores, publica la revista Nature Chemistry, según PL. Su principio es la encapsulación de un catalizador de paladio dentro de microesferas para sintetizar materiales artificiales o activar fármacos dentro de células humanas, para de esta manera evitar su toxicidad, explican los autores del estudio, especialistas de las Universidades de Granada, España, y de Kebangsaan, Malasia.

Este sistema atrapa en su microestructura el paladio, un metal que no se encuentra de forma natural en células humanas y permite catalizar reacciones químicas en la célula sin alterar sus funciones básicas, como la síntesis de proteínas y el metabolismo, subrayan.

La técnica es capaz de crear fármacos anticancerígenos dentro de la célula. Serán efectivos en el tratamiento específico de tumores y mejorará los actuales tratamientos quimioterapéuticos, recomiendan. El novedoso tratamiento se incluye en el amplio abanico de aplicaciones terapéuticas de la nanotecnología. Una de sus bondades es que no provoca los efectos secundarios asociados a la quimioterapia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.