Bicicletas acopladas a computadoras para evitar el sedentarismo

Las máquinas portátiles de pedales serán herramientas útiles para reducir el período sedentario en el ambiente de trabajo, sin influir en el tiempo que se pasa sentado para llevar a cabo tareas en la computadora

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, febrero 15.-Máquinas de ejercicios conectadas a la PC disminuirán los riesgos de enfermedades asociadas a la inactividad física como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, sugiere un reciente estudio, reporta PL.

Pequeñas bicicletas para ejercicio podrían ser una solución para quienes permanecen varias horas frente a las computadoras, destacan académicos de la Universidad de Carolina del Este, en un artículo publicado en la British Journal of Sports Medicine.

En un estudio de factibilidad de este equipo, los investigadores comprobaron cómo mejoraba la salud física de los participantes, sometidos a períodos de pedaleos durante 23 minutos cada vez.

Las máquinas portátiles de pedales serán herramientas útiles para reducir el período sedentario en el ambiente de trabajo, sin influir en el tiempo que se pasa sentado para llevar a cabo tareas en la computadora, explican los investigadores.

Estudios recientes sobre el sedentarismo demuestran que esa falta de actividad física conlleva a la aparición de enfermedades cardíacas, que se presentan con mayor frecuencia en la vida moderna sobre todo en sociedades tecnificadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.