Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demuestra estudio capacidad de juego de los simios

Los investigadores comprobaron que esos primates dudaban ante la elección de una respuesta incorrecta

Autor:

Juventud Rebelde

Simios entrenados en juegos informáticos son capaces de sentir inseguridad ante una respuesta, afirman investigadores en un reciente estudio, reporta PL.

En sus investigaciones con un grupo de monos macacos, los también conocidos catarrinos o simios del Viejo Mundo, los autores comprobaron que esos primates dudaban ante la elección de una respuesta incorrecta.

Para llegar a estas conclusiones los académicos John David Smith, de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, y Michael Beran, de la institución homóloga de Georgia, enseñaron a los macacos a usar una palanca de juego conectada a una computadora.

La prueba consistió en determinar la densidad de una caja ubicada en la parte superior de la pantalla y determinar si era densa o simple. Los monos debían responder con el cursor en las letras D o S.

Al seleccionar la letra correcta, eran recompensados con alimentos. También podían responder con un signo de interrogación que activaba el fin de esa pregunta y el paso inmediato a la siguiente, describen los autores en su artículo.

Los monos discernían cuando podrían cometer un error, explicó Smith.

Los resultados de esta investigación fueron presentados aquí en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés). Acompañaron la exposición varias filmaciones de los ensayos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.