Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso sobre áreas naturales protegidas

Niños, jóvenes y adultos podrán participar en el concurso cultural sobre conservación de los bosques, y su importancia en las zonas cubanas bajo protección

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) convocó a niños, jóvenes y adultos a participar en su primer concurso cultural sobre conservación de los bosques, y su importancia en las zonas cubanas bajo protección, informa la AIN.

Pueden presentarse obras inéditas por un solo autor en los géneros de poesía, cuento y dibujo, en torno también a la influencia del cambio climático, educación ambiental y los lugares en Cuba de tipo marino y su entorno, explicó a la AIN Maritza García, directora de la institución.

El certamen está dirigido solo a residentes en el territorio nacional, y su primera categoría comprende a niños de seis a 12 años de edad; la segunda, a estudiantes de secundaria básica, preuniversitarios y politécnicos, y la tercera a universitarios y adultos en general, especificó la especialista.

Los trabajos deberán entregarse vía correo postal, electrónico (www.ismenia.snap.cu) o en la sede del citado centro, y su plazo de admisión vence el 25 de marzo próximo.

Agrega la fuente que el jurado emitirá su dictamen el 12 de abril entrante, con motivo del Día de las Áreas Protegidas en Cuba.

El Parque Nacional Pico Cristal, en Holguín, devino el 12 de abril de 1930 primer territorio legalmente establecido como tal, empeño aislado, propio del período neocolonial en la Isla.

Se trata de una de las regiones florísticas más ricas del archipiélago cubano, con 445 especies endémicas y una cobertura vegetal constituida por pinares originales, carrascales y bosques siempreverdes.

Cuba posee 253 áreas protegidas identificadas, cuyo propósito es lograr una eficiente conservación de la naturaleza y los valores y recursos histórico-culturales asociados. En su mayoría son de significación local y 91 nacional, precisa el sitio digital del CNAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.